viernes, 11 de diciembre de 2015

Por un acceso sin barreras al ocio

Desde hace casi un año en Oviedo esta aprobada una ordenanza de terrazas de hosteleria que en su esencia obliga a que TODAS cuenten con mobiliario accesible y permitan el acceso y libre circulación por las vías públicas para las personas con movilidad reducida.

Tristemente esta mañana una de las asociaciones de hostelería más numerosa de la ciudad "OTEA" ha iniciado una campaña en defensa de sus derechos privados que como empresarios entienden dañados al tener que modificar las terrazas, las declaraciones del presidente de la mencionada asociación las podeis ver aquí.

En este blog consideramos que los derechos de las personas deben primar por encima de los derechos fundamentales y por tanto creemos que el derecho a la libre circulación y a poder disfrutar del ocio en Oviedo por parte de las personas con movilidad reducida está por encima de los beneficios económicos de los hosteleros de la citada asociación.

Consideramos que desde "OTEA" se DISCRIMINA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y por tanto PROMOVEMOS EL BOICOT POR PARTE DE LA CIUDADANÍA OVETENSE A LOS LOCALES DE LA CITADA ASOCIACIÓN y acudir a AQUELLOS QUE SI VELAN POR LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS.

Nos resulta indignante que en pleno siglo XXI aún existan personas que crean que las personas con discapacidad no tenemos derecho a divertirnos, a compartir unas bebidas y tapas con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, que prefieran sacar "cuatro duros" más a poder contar con todo tipo de clientela.

Parece que desde "OTEA" obvian que generalmente las personas con discapacidad solemos ir acompañados y por tanto nuestro nivel de gasto es importante pero como expusimos anteriormente sería importante que se evite acudir a locales que promuevan el mantenimiento de las actuales terrazas por el ataque al colectivo de personas con movilidad reducida.

1 comentario: